Documentación
ORCID elimina la ambigüedad de los investigadores y conecta a las personas con sus actividades de investigación. Esto incluye afiliaciones laborales, resultados de investigación, financiamiento, actividad de revisión por pares, recursos de investigación, membresía en sociedades, distinciones y otra infraestructura académica.
Las conexiones se realizan utilizando nuestra API dentro de sus flujos de trabajo existentes
ORCID sirve como un centro de información, lo que permite a sus autores y revisores conectarse de manera confiable a sus contribuciones y compartir información de su registro ORCID a medida que interactúan con su sistema.
Al usar ORCID en sus sistemas, puede identificar de manera única a las personas con las que trabaja y descubrir información sobre ellas. También puede desempeñar su papel en la construcción de una infraestructura de investigación confiable al afirmar las conexiones entre los investigadores y sus actividades. Simplemente pídales permiso y luego actualice sus registros con la información que tiene.

Archivos de datos anuales
ORCID comparte un archivo de datos públicos al menos una vez al año en el aniversario de nuestro lanzamiento inicial en octubre de 2012. Compartir el archivo de datos públicos anual es uno de nuestros principios clave. Publicamos el archivo para garantizar que todas las partes interesadas, incluidas las organizaciones que no son miembros de ORCID, tengan amplio acceso a lo que esperamos se convierta en una parte vital de la infraestructura de comunicación académica.

API de miembros
Los miembros reciben acceso a la API de miembros, que facilita el registro y el intercambio de información con registros ORCID. La API es una API tranquila y admite XML y JSON. Con la API miembro, las organizaciones con el permiso de sus investigadores pueden agregar afiliaciones, financiamiento, trabajos, revisión por pares, recursos de investigación y datos biográficos a los registros ORCID, además de poder solicitar acceso de un titular de registro a los datos de registro de su parte de confianza .

Servidor de prueba de sandbox
El servidor de prueba de sandbox es una copia del software ORCID Registry y solo contiene datos de prueba. Fue diseñado para proporcionar un lugar para probar cosas sin afectar ningún ORCID iD real, especialmente si está trabajando con la API de ORCID y necesita un lugar para probar su trabajo. Puede crear cuentas de usuario y probar las llamadas a la API en la zona de pruebas sin tener que preocuparse por afectar los datos de producción o enviar correo no deseado accidentalmente a los investigadores.

Empleo
Como organización de investigación, se encuentra en una posición única para conectar información validada y confiable sobre sus investigadores y su afiliación con usted a sus registros ORCID. Esto le permite tomar el control de cómo se usa su nombre en la literatura de investigación y le permite realizar un seguimiento fácil del personal anterior, los estudiantes y la facultad. Facilita que sus investigadores compartan información precisa y fidedigna sobre su afiliación con su institución cuando solicitan subvenciones, publican un artículo, un libro o una base de datos, y más.
Sala Virtual para Profesores/as
Hay dos flujos de trabajo generalizados para agregar aserciones de afiliación: al recopilar ORCID iD dentro de sus sistemas en el momento del registro o dentro de las páginas de perfil de los usuarios; o enviando un correo electrónico a los usuarios existentes y pidiéndoles que conecten su iD a su sistema.
Estos flujos de trabajo son aplicables a los sistemas de información de investigación actuales (sistemas CRIS), sistemas de recursos humanos, sistemas de perfiles y más.
Hay dos flujos de trabajo generalizados para agregar aserciones de afiliación: al recopilar ORCID iD dentro de sus sistemas en el momento del registro o dentro de las páginas de perfil de los usuarios; o enviando un correo electrónico a los usuarios existentes y pidiéndoles que conecten su iD a su sistema.